Envíos GRATIS en compras mayores a $1,499MX

Cardio. ¿Antes o después de entrenar?

Cardio. ¿Antes o después de entrenar?

  5 minutos de lectura

Combinar entrenamiento cardio y de fuerza es algo cada vez más frecuente. Lo primordial siempre será definir bien tus objetivos.

Lo que sí aconsejan actualmente la mayor parte de expertos es preferir entrenar cardio y fuerza en sesiones separadas. La razón es que de ese modo el cuerpo se recupera mejor. Y puede afrontar en óptimas condiciones un entrenamiento exigente. Ya sea cardio o de fuerza.

No obstante, el estilo de vida actual no siempre permite hacerlo así. La falta de tiempo para entrenar a menudo obliga a hacer sesiones conjuntas. En ese contexto sí es importante tener claro si conviene hacer cardio antes o después de fuerza. Para estos casos, como hemos señalado al principio, es esencial definir qué objetivos deseas alcanzar con el entrenamiento. Y en base a ello tendrás una respuesta sobre la conveniencia hacer cardio antes o después de entrenar.

Cardio antes de entrenar

 

Practicar cardio antes o después de entrenar: en función del objetivo a alcanzar

Cuando el objetivo es bajar de peso es preferible realizar el trabajo cardio tras la sesión de musculación. Puedes hacer un calentamiento muy corto y un cardio de 5 minutos. Después, trabajar con una sesión de pesas o entrenamiento de fuerza para ganar musculatura o para tonificar. Y terminar con cardio después, con una intensidad de media a alta.

En este caso hacer cardio antes o después de las pesas, sí es importante. Si lo haces después, el cuerpo ya habrá calentado. Y habrá hecho un gasto calórico importante. ¿Qué significa esto? Que probablemente al realizar ejercicios cardio después el cuerpo tome el combustible que precisa de la grasa corporal.

Claro que tu cuerpo debe tener aún la capacidad para hacer ejercicio cardio con intensidad. Si ya está agotado y el entrenamiento cardio va a ser muy suave no solucionarás nada. Si es tu caso, plantéate modificar tu plan de entrenamientos semanales. Seguramente lo más adecuado y efectivo sea separar entrenamiento cardio del entrenamiento de fuerza.

De todos modos el metabolismo de las grasas tiene una base muy sencilla. Más que decidir si hacer cardio antes o después de pesas debes valorar cuántas calorías quemar. Y cuántas ingerir.

 

Entrenar - cardio

 

Cardio antes o después de fuerza para mejorar la masa muscular y su tono

Cuando el objetivo es mejorar la masa muscular, no tiene sentido anteponer la resistencia a la fuerza. Ten en cuenta que si tu cuerpo llega agotado o debilitado al entrenamiento de fuerza, no podrás alcanzar tus objetivos. Estarás demasiado cansado para un trabajo eficiente y efectivo. Además, puede llegar a ser incluso peligroso. Si te planeas hacer cardio antes o después de entrenar con pesas, piensa que la debilidad facilita la aparición de errores. Una falta de sustentación muscular, por ejemplo, puede hacer que te lesiones. Y de forma fatal.

Hacer ejercicio o practicar cardio tras la musculación es una opción. Pero también tiene puntos negativos. Y es que puede ser más catabólico para el tejido muscular. Para evitarlo puedes tomar una pequeña cantidad de proteína entre ambas.

 

Tipos de cardio

 

Si quieres mejorar tu resistencia practicando running

La elección entre cardio antes o después de entrenar corriendo en este caso es clara. Primero corre, después trabaja la fuerza. Lo principal es ganar esa resistencia. Y correr con los músculos cansados no te aporta nada positivo. Por ello es importante que tanto si entrenas en cinta de correr como si haces running exterior, correr sea lo primero.

Posteriormente puedes hacer entrenamiento de fuerza. Pero no tiene sentido que abuses de su duración. Ni de su intensidad. Quizá quieras definir ciertos músculos, pero correr ya te permite quemar calorías, tonificar la musculatura y mejorar la respuesta metabólica de tu organismo.

 

Practicar cardio para mejorar tu forma física de forma global

En este caso es indiferente si comienzas con entrenamiento de fuerza o de resistencia. Pero sí es interesante que definas los objetivos de cada entrenamiento. Si solo puedes entrenar dos días por semana, por ejemplo, dedica más tiempo, energía e intensidad en uno a la fuerza y en otro a la resistencia. Y haz en primer lugar el tipo de entrenamiento que te interesa.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Busca en nuestro sitio

Carrito de compra

>