Foam Rolling - Técnica de recuperación muscular

Foam Rolling - Técnica de recuperación muscular

 7 minutos de lectura

Soy Samanta Zamudio, fundadora y head coach de FITTEN. Un gimnasio ubicado en Torreón, Coah. con clases de HITT Y bajo impacto, donde le damos un enfoque muy importante a la recuperación muscular.

Vyve Active Wear - Foam Rolling

 

Trabajamos con diferentes técnicas que les voy a ir platicando más adelante pero el día de hoy me quiero enfocar en la que para mí es la principal en mi rutina de recuperación llamada FOAM ROLLING.

“Foam Rolling” es una técnica de auto liberación miofascial, otro método de recuperación súper importante en mi lista.

Los músculos en nuestro cuerpo están conectados por fascia.

La “fascia” es una banda de tejido por debajo de la piel que junta, estabiliza, y separa nuestros músculos de otros órganos y está formada mayormente de colágeno.

La fascia puede afectar a nuestros músculos y su movilidad. Está demostrado que la técnica de “Foam Rolling” ayuda a prevenir la tensión muscular, reduce el dolor después de un entrenamiento, incrementa el movimiento libre en articulaciones antes y después de un entrenamiento, mayor flexibilidad, rapidez en recuperación muscular, aumenta la resistencia, disminuye el riesgo de lesión e incrementa el flujo sanguíneo.

Existen muchísimos artículos donde hablan sobre la importancia del “Foam Rolling” para todo tipo de personas, esta información la puedes encontrar en “International Journal of Sports Physical Therapy” y en “Harvard Medical School”.

El “Foam Rolling” funciona gracias a que la presión directa en nuestros músculos envía señales a nuestro sistema nervioso central para reducir tensión, algo parecido a un masaje de tejido profundo.

A diferencia de los masajes, el “Foam Rolling” es mucho más práctico, lo puedes hacer tú mismo desde la comodidad de tu casa o en el gym, lo puedes hacer diario antes y después de cada entrenamiento y así complementar tus sesiones de fisioterapia regular.

 

Vyve Active Wear - Foam Rolling Mujer

How to:

Solo necesitas un Foam Roller y un mat, siéntate o acuéstate sobre el área que quieras tratar, espalda, piernas, etc.

Trata cada área por 30-90 segundos antes y después de tu entrenamiento. Es recomendado hacerlo diario o por lo menos 3 veces por semana como mínimo y trato de enfocarme en el grupo muscular que vaya a trabajar para que no me tome tanto tiempo y dejo 1 día de la semana para todo el cuerpo.

El incorporar esta técnica en mi rutina me ha enseñado a recuperarme de manera correcta, dedicándole tiempo de descanso a mi cuerpo al igual que mi cuerpo me dedica tiempo a mi cuando estoy entrenando.

En mi perfil de Instagram tengo varios videos con rutinas donde te podrás ir guiando.

Espera pronto otro artículo mío con más técnicas de recuperación muscular. 

 

Artículo por Samanta Zamudio.

Fundadora y head coach de FITTEN.

Instagram@samantazr | @fitten.mx 

Página web: fitten.fitcoapp.net

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart

>