Tapetes de yoga ecofriendly

Tapetes de yoga ecofriendly

  10 minutos de lectura

 

Tapetes de yoga ecofriendly

Cuando decides iniciar la búsqueda de tu yoga mat, es importante que sepas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Tu esterilla será como tu casa en el entorno de la práctica y hay factores fundamentales como considerar que sea un yoga mat no tóxicos y respetuosos del medio ambiente

Y aunque hay fabricantes que utilizan como material un tipo de PVC libre de toxinas y de emisiones nocivas durante su fabricación, hay que tener en cuenta que ningún, absolutamente ningún tipo de PVC es biodegradable, por lo que no es ideal para el medio ambiente.

Por suerte, muchos fabricantes son conscientes de este problema y de la importancia que los yoguis damos al cuidado de la naturaleza, por lo que desde hace tiempo existen numerosas e innovadoras alternativas 100% ecológicas.

Esperamos que tú también tengas en cuentas estas opciones ecológicas a las hora de elegir tu tapete de yoga.Tapete de yoga

Tapetes de caucho natural o goma

La opción ecológica más popular y a la vez más económica son los tapetes de yoga confeccionados de caucho o goma natural de árboles. El caucho es un componente que se extrae del látex, una sustancia acuosa y lechosa completamente natural que se extrae de algunas especies de árboles tropicales.

Existe una gran variedad de tapetes de yoga de caucho. Una recomendación: si eres alérgico al latex, mejor evita también el caucho y busca otras materiales ecológicos.Tapetes de caucho natural o goma

 

Tapetes de yoga de yute

El yute es una fibra vegetal ecológica, muy resistente, que se usa en múltiples actividades, desde la fabricación de alfombras, cuerdas, bolsas o de tejidos para la casa y la tapicería.

También nos encontramos con tapetes de yoga totalmente ecológicos y biodegradables fabricados con yute, y la verdad es que cumplen muy bien su función en este terreno.

Los tapetes de yoga de yute son ligeros y fáciles de transportar, absorben muy bien la humedad por lo que son totalmente antiderrapantes, además de tener un estilo natural que se siente muy agradable al tacto y que nos conecta aún más a la naturaleza. También podemos encontrar tapetes parcialmente hechos de yute, a menudo combinado con caucho natural, cáñamo u otros materiales ecológicos.

Una magnifica opción entre los tapetes de yoga ecológicos.Tapetes de yoga de yute

Tapetes de yoga de algodón

El algodón es otra magnífica alternativa si queremos comprar un tapete de yoga ecológico.

Aparte de ser 100% natural, reciclable, biodegradable y sin emisiones en su fabricación, presenta algunos beneficios adicionales, como la gran ligereza y facilidad de transportación y la gran capacidad antideslizante que posee.

Es ideal para Hot Yoga o personas que sudan mucho, ya que el algodón cuanta más humedad tiene, menos desliza.

Además suelen ser tapetes diferentes, originales y con acabados alegres.

Un consejo: si quieres más espesor para mayor comodidad, o si quieres evitar que el tapete resbale en el piso, es conveniente utilizar debajo un tapete fino de caucho y poner encima el de algodón.

Tapetes de yoga de algodón

Otros tapetes de yoga ecológicos

Aunque ya te hemos hablado de las principales, existen varias otras opciones de tapetes de yoga más ecológicos.

Los hay, por ejemplo, hechos con material reciclado de botellas de plástico, como es el caso de las microfibras. O de TPE (plastómero termoplástico), que es una mezcla de caucho con plástico reciclado. También hay combinaciones de varios materiales ecológicos, o versiones de PVC mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Sea como sea, te aconsejamos que tu tapete de yoga sea ecológico y respete la naturaleza, ya que esta perspectiva forma parte de la esencia misma del yoga.

 

Otros tapetes de yoga ecológicos

1 comentario

  • Estoy buscando tapetes de yoga amigables con el medio ambiente de mayoreo y si es posible personalizados para una escuela de yoga. Me puedes mandar informacion
    Gracias!

    - Paulina Lopez de Lara

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Busca en nuestro sitio

Carrito de compra

>