4 alimentos que puedes dejar para mejorar tu salud

4 alimentos que puedes dejar para mejorar tu salud

  5 minutos de lectura

¡Hola! Soy la nutrióloga Mariana Custodio, tengo certificación en SOP y en hipotiroidismo. Me enfoco en temas hormonales especialmente enfocado en el ciclo femenino. El día de hoy te quiero platicar de 4 alimentos muy comunes que puedes eliminar de tu dieta si quieres vivir una vida más saludable.

Comida sana - Tienda deportiva para dama

1. Jugos de fruta 100%

Los jugos de fruta, aunque sean 100% de fruta natural, pueden contener altísimas cantidades de azúcar. Al momento de que se saca el puro jugo de la fruta, se separa de la fibra, lo cual ocasiona que el azúcar de la fruta se absorba de forma muy rápida, generando picos de insulina. Esto significa que te va a dar un burst de energía la cual se va a agotar rápidamente y te vas a sentir fatigada e irritable al corto tiempo. Además, al ser un tipo de azúcar llamada FRUCTOSA (propiedad de la fruta) se procesa directamente en el hígado el cual puede llevar a hígado graso a la larga.

2. Cereales de caja

Estos cereales son todo menos cereales “buenos”. Tenemos diferentes tipos de cereales o carbohidratos: los simples y los complejos. Los carbohidratos simples se refieren a que se procesan como azúcar dentro del cuerpo. Los complejos nos aportan fibra y nos dan energía duradera y estable sin generar picos de insulina. Los cereales de caja, especialmente los que son dirigidos a niños, tienen una alta cantidad de carbohidratos simples (harina refinada) los cuales se comportan como azúcar en el cuerpo además de grandes cantidades de azúcares añadidos, colorantes tales como la tartrazina que se ha demostrado tiene efectos negativos en el sistema respiratorio y en personas con TDH. Una mejor opción es preparar una avena en casa y agregar fruta natural, y te recomiendo endulzar con monkfruit o cualquier edulcorante 0 calorías.

3. Sopas instantáneas / sazonadores tipo Knorr

Muchas veces se usan por practicidad, pero si abusas de su consumo te puedes estar haciendo daño. Estas sopas suelen ser muy altas en sodio y aditivos tóxicos como el glutamato monosódico que daña tus neuronas y puede causar adicción. Opta por hacer tu propia sopa de verduras/consomé de pollo e incluso puedes congelar y guardar el caldo para después.

4. Yogurt bebible / de sabores

El yogurt puede ser una excelente fuente de calcio, proteína, vitaminas y probióticos cuando se trata de un yogurt de buena calidad. Un yogurt de buena calidad debe tener solo 2 ingredientes: leche de preferencia descremada y cultivos. Los yogurts bebibles y de sabores están repletos de colorantes, espesantes y sobretodo azúcar ya sea en azúcares simples añadidos o en forma de jarabe de frutas. Esto incrementa la cantidad de azúcar y de calorías y si lo ponemos en una balanza, lo “malo” sobrepasa los beneficios que puede tener un buen yogurt. Si te gusta el yogurt de sabor mi recomendación es usar yogurt griego natural sin azúcar y agregar las frutas de tu preferencia, incluso lo puedes licuar con las frutas y monkfruit para hacer un yogurt de sabor casero y con los beneficios que debe tener.

Espero que te guste y sobre todo te sirvan estos tips. No olvides seguirme en mi cuenta @nutrideas_fit en donde puedes encontrar miles de recetas y tips para llevar una vida más saludable.

 

Artículo por Mariana Custodio

Nutrióloga

Instagram: @nutrideas_fit

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Busca en nuestro sitio

Carrito de compra

>