¡VYVA MÉXICO Y SU GASTRONOMÍA!

¡VYVA MÉXICO Y SU GASTRONOMÍA!

Llega Septiembre y con él sus famosos antojitos mexicanos, sin duda una total delicia pero también una tentación increíble para todos los aficionados de las fiestas patrias, sabemos que cuidar tu salud y mantener tus progresos son prioridad, y hoy venimos a decirte cómo conseguir ese balance entre disfrutar la gastronomía de estos días sin sentir culpa en el proceso, ¡Sigue estos consejos!:

1.- La fritanga es deliciosa pero peligrosa, evítala. No temas, que los alimentos fritos pueden reemplazarse fácilmente, por ejemplo si quieres consumir alguna tostada de tinga, puedes optar por tostadas horneadas de maíz.

2.- Que la verdura forme parte de tus platillos, en el caso del pozole acompáñalo en mayor medida con: lechuga, rábano, cebolla y col.

 

 

3.-Busca consumir entradas para saciar tu hambre con opciones más saludables:

  1. Guacamole con totopos horneados
  2. Fruta cortada en cubitos con limón y chile
  3. Palitos de vegetales como pepino, zanahoria y jícama

 

Es una forma fácil de aumentar tu consumo de fibra y sentirte más satisfecho.

4.- Los lactos también pueden suplirse por opciones bajas en grasa: queso panela, feta, requesón o bien jocoque en lugar de crema estándar.

 

 

5.- Elimina consumo de refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías, puedes beber agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml.

 

 

Como puedes ver no se trata de dejar de comer o compensar, se trata de saber elegir opciones saludables y disfrutar de los momentos de convivencia.

Los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud. Sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras enfermedades.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart

>