Bye Septiembre 👋
4 minutos de lectura
Ya pasó el 15 de Septiembre y ahora toca retomar la dieta habitual, y es que todos sabemos que el puente por el día de la independencia siempre está lleno de comidas y bebidas a reventar. Por eso, hoy nos toca comenzar a pensar cómo deshacernos de esos tres y/o cinco kilos que nos dejó el cumpleaños de México.
Lo más importante para iniciar este proceso de regreso a nuestros hábitos alimenticios es: “retomar rápidamente nuestra alimentación saludable, que es aquella que necesitamos o requerimos según nuestra edad, sexo, estatura, peso y actividad”, nos orienta la nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa.
No nos sirve haber comido todo lo que quisimos durante las fiestas y después sólo ingerir lechuga. La profesional de Clínica Ciudad del Mar, nos recomienda tomarnos un tiempo razonable para bajar el peso acumulado y “no hacer dietas express para perder kilos rápidamente. Debemos proponernos metas realistas y no someter a nuestro organismo a cambios bruscos sin permitirle la adaptación al mismo”. Con respecto a las bajas de peso bruscas, nos aconseja que “como todos sabemos, traen consigo el conocido efecto rebote o “yoyo”, por eso es muy es recomendable consultar o asesorarse por un especialista para evitar cualquier déficit o alteración nutricional.”
Por ende, si queremos volver a tener nuestro cuerpo tal y como estaba antes de esta larga celebración dieciochera, es necesario que retomemos una alimentación saludable, pero que además incluyamos en ella una rutina de ejercicios. No hay recetas mágicas, pero sí algunos consejos que nos entregó la nutricionista del Centro Médico de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa:
- Aprender a comer lento, porciones pequeñas y varias veces en el día.
- Para tener un buen día, hay que empezarlo con energía. Tome desayuno.
- Rescate la buenas tradiciones mexicanas, consumiendo legumbres (porotos, lentejas, etc) guisadas con cereales y verduras.
- Aumente el consumo de verduras y frutas de la estación. Ej: agregue al sándwich lechuga, tomate o pepino.
- Prefiera las comidas preparadas al vapor, al horno o a la plancha. Evite las frituras.
- Al sentir hambre, prefiera consumir una fruta o un lácteo descremado.
- Beba agua: llenarse de salud y empaparse de vitalidad.
- Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta, pasear a su mascota, jugar activamente con sus hijos o practicar algún deporte, le hará muy bien.