¿Por qué las dietas no funcionan?

¿Por qué las dietas no funcionan?

  5 minutos de lectura

Vamos buscando el resultado en dietas milagrosas, pastillas, incluso operaciones que ponen en peligro a nuestro cuerpo, sin embargo, lo que hacen es que muy difícilmente podamos bajar de peso y entre el efecto rebote.

Y es que buscamos la respuesta en lo externo, sin embargo, la clave está en nuestra psicología y emociones, el 70% del sobrepeso es emocional y solo el 30% es físico. El error que cometemos es enfocarnos en la estrategia y no equilibrarlo con la parte interna, porque podemos hacer mil dietas, mucho ejercicio, pero si traemos creencias limitantes acerca del peso y la comida estamos desequilibrando la balanza, que por ley universal nos pasa al polo contrario, porque nos apegamos tanto a un resultado y entre más nos apegamos más nos frustramos y no disfrutamos del proceso, por lo cual lo que nos está subiendo de peso es la frustración de querer llegar a un resultado y no alcanzarlo, lamentablemente vamos en automático y no nos observamos. La información y los pensamientos que metemos a nuestro cerebro también es alimento.

La clave para bajar de peso es aprender a escuchar nuestro cuerpo, conocernos, que comida le cae y que no, cuántas porciones nos pide de cada comida, pero ¿cómo lo hacemos?

A través de la respiración consciente, cuando estamos conscientes de nuestra respiración es más fácil observar nuestros pensamientos, gestionar nuestras emociones y podemos escuchar a nuestro cuerpo que comer y hasta donde para parar de manera consciente.

Ropa deportiva para dama

La respiración es alimento y tiene bastantes beneficios como:

  • Mayor oxigenación a nuestro cerebro
  • Mayor claridad
  • Regulación de tus órganos
  • Metabolismo trabaja mejor
  • Regeneración de células
  • Es más fácil bajar de peso
  • Tu cuerpo entra en un estado de relajación
  • Ayuda contra el envejecimiento.

Así que ya lo sabes, la clave está en aprender a escucharnos, parar un momento, observarnos y respirar de manera consciente.

 

Artículo por Sandra Ramírez.

Consultora en alimentación emocional y desarrollo del ser.

Instagram: @sandrarmzc

FanpageSandra Ramírez

Linkedin: sandrarc

1 comment

  • Me párese excelente y me gustaría poder participar en las secciones para aprender a escuchar lo que dice mi cuerpo solo que no cuento con los recursos necesarios pero creo que ayudaría mucho a quien pueda solventar pues es la mejor inversión que podría hacer

    - Manuela Guillen Hernández

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart

>