NUESTRO TOP 5 DE DEPORTES QUE COMO MUJER DEBES CONOCER

NUESTRO TOP 5 DE DEPORTES QUE COMO MUJER DEBES CONOCER

  5 minutos de lectura

 

Hace unos años, cuando hablábamos de deportes para mujeres, la lista se reducía al aerobic, la danza o el spinning, y ha sido cuestión de tiempo que los gimnasios y academias se van enriqueciendo con nuevas y más completas prácticas deportivas.

¡Hoy en VYVE te dejamos una lista de 5 prácticas que no deberías dejar pasar!

Pole dance

Definitivamente catalogado como una disciplina de baile y ejercicio sumamente efectivo para fortalecer brazos, abdomen y piernas. Su elemento principal es una barra vertical fija sobre la que se realiza la actividad. No es necesario saber bailar antes de comenzar a practicarlo y tampoco tienes que hacer ejercicio a menudo. Solo tienes que tener ganas y comenzar poco a poco. El cuerpo irá pidiendo más conforme lo necesite.

  • Ganarás fuerza. Tonificarás los músculos rápidamente, pues cada movimiento necesita de una fuera específica en distintas zonas del cuerpo.
  • Aumentará tu flexibilidad. Giros, arcos, abiertos de piernas y mucho más, son movimientos que poco a poco irán mejorando tu flexibilidad y por tanto, la salud de tus músculos.
  • Mejora tu estado de ánimo. Cada movimiento es un nuevo reto, un reto que trae consigo ilusión y motivación. La sensación de conseguirlo, porque lo conseguirás, será inexplicable. Subirá tu autoestima y te sentirás mejor contigo misma.
  • Fortalece los huesos. Y con ello, aumenta la resistencia.
  • Desintoxicante natural. Los muchos movimientos que lleves a cabo en el pole dance ayudarán a acelerar tu metabolismo y eliminar toxinas, por lo que reducirás tus varices o el estado de estas.
  • Dormirás mejor. Como con cualquier otro baile, se estimula la producción de endorfinas que a su vez, aumenta la de serotonina, hormona que regula el sueño y relaja.

 

Sh’bam

Sh’ Bam es un programa de entrenamiento físico para ponerse en forma que combina movimientos de bailes sencillos caracterizados por una intensidad moderada, que permiten quemar un promedio de 506 calorías. Esta actividad está destinada a todos aquellos que quieran mejorar su nivel de fitness, independientemente de la forma física que tengan. Este entrenamiento es una de las últimas novedades de LesMills, empresa líder en el mundo en actividades dirigidas. El entrenamiento comienza con unos movimientos básicos para calentar. Consiste en el movimiento de los hombros, el pecho, las caderas e incluso los dedos de las manos. A continuación, empieza la coreografía de combinaciones de bailes fáciles con una duración de 35 minutos, aproximadamente. En esta etapa se combinan tracks de alta intensidad y fases de recuperación. Finalmente, se realizaran una serie de estiramientos para recuperar las pulsaciones.

  • Mejora la resistencia cardiovascular gracias al entrenamiento interválico.
  • Permite quemar grasas sin realizar un entrenamiento excesivamente intenso.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora la salud de los huesos y su densidad.
  • Permite hacer ejercicio de forma amena.

 

Indoor Cycling

Esta disciplina se diferencia del spinning por ser más intenso y tener un ritmo mucho más acelerado con el que a la larga se consiguen mejores resultados. A diferencia del simple acto de pedalear en una bicicleta fija, el Indoor Cycling se lleva a cabo en un estudio con luces apagadas y música volumen, guiado por un coach que va indicando las rutinas a los riders.
Si estás considerando incorporar esta disciplina a tu rutina, te compartimos cuáles son algunos de los beneficios.

  • Mejora nuestro tiempo de reacción.
  • Reduce problemas en el sistema cardiovascular
  • Fortalece músculos y piernas
  • Elimina celulitis y evita várices
  • Fortalece nuestros huesos, tendones y ligamentos
  • Tonifica piernas, gluteos y abdominales

 

Box

El boxeo es un deporte que se ha popularizado cada vez más en el mundo de la mujer. Elsa Pataky, Pilar Rubio, Adriana Lima o Paula Echevarría son solo algunas de las celebrities que han mostrado su pasión por esta actividad en las redes sociales. ''El boxeo o fitboxing no solo es una excelente manera de ejercitarse, sino que también es estimulante. Quema grasa, desarrolla músculos y ayuda a mantener el cuerpo en forma, además, mejora el estado de ánimo. Se trata de un deporte que al principio puede parecer muy intenso pero una vez se aprende la base, los beneficios son infinitos'', declara Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing.
Esta tendencia y el incremento del interés de las mujeres en dicha práctica deportiva se debe, sobre todo, a los enormes beneficios que el boxeo tiene para el cuerpo y la mente de la mujer.

  • Es ideal para todas aquellas personas (no solo mujeres) que deseen divertirse mientras hacen deporte
  • Forma segura de quemar calorías y mantenerse en forma
  • Empoderamiento y beneficios mentales
  • Equilibrio y coordinación

Hiit

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT (high intensity interval training) es una forma de ejercicio cardiovascular. Se realiza en periodos breves, alternando periodos de alta y baja intensidad. Su objetivo es maximizar el rendimiento deportivo en condiciones en las que los músculos están privados de oxígeno. El entrenamiento HIIT  alterna periodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con periodos de recuperación menos intensos. Aunque no existe una duración de sesión HIIT universal, estos entrenamientos intensos suelen durar menos de 30 minutos. En cuanto a la duración de los intervalos, estos varían según el nivel de condición física actual del participante.
Es una estrategia de ejercicio eficiente en el tiempo para mejorar la salud cardiorrespiratoria y metabólica. Además, este tipo de entrenamiento tiene grandes beneficios en relación con la pérdida de peso, entre otros.

  • Se queman muchas calorías en poco tiempo
  • Mejora de la tasa metabólica
  • Ayuda a combatir la alta resistencia a la insulina en personas con diabetes
  • Puede ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca y la presión arterial

Ayuda a mejorar el consumo máximo de oxígeno

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Busca en nuestro sitio

Carrito de compra

>