ATHLEISURE más que comodidad, sube la autoestima.

ATHLEISURE más que comodidad, sube la autoestima.

ATHLEISURE-Ropa deportiva para mujer

 5 minutos de lectura

La ropa juega un importante rol en nuestras vidas, cuando la ropa te sienta bien y te favorece, el comportamiento, el humor, el día en general mejora, pero también tiene sus desventajas ya que en algunas personas puede provocar ansiedad por su apariencia física. El término Athleisure está enfocado a la ropa deportiva de inspiración atlética que resalta el físico de las personas que lo usan, es una tendencia que sigue creciendo y tiene millones de usuario a nivel mundial. La realidad es que llevamos vidas muy ajetreadas y la comodidad es clave para nosotros, las prendas atléticas al estar fabricadas con materiales ligeros, flexibles que permiten moverse libremente se hicieron un “must” en nuestro closet para no tener que estar cambiando de vestuario para cada actividad del día.

Una combinación perfecta entre ropa deportiva, comodidad y estilo.

Muchas marcas de ropa convencional han sacado sus líneas deportivas como respuesta a esta tendencia, si bien algún día Karl Lagerfeld dijo: “usar pantalones deportivos son una señal de que te rendiste” pues bien, nos rendimos a la idea de usar ropa incómoda para realizar actividades que exigen nuestro confort, y podrá sonar fácil ponernos una sudadera, leggings y tenis pero es más que eso, contamos con variedad de outfits de esta línea que nos permiten también sentirnos bien con nosotros mismos, estas prendas en sus diferentes versiones han ayudado a quitar inseguridades y mitos de quien puede usar o no ropa deportiva.

El movimiento Athleisure ha puesto al alcance de todas las personas lo que antes solo veíamos en deportistas de alto rendimiento con físicos delgados y porcentajes de grasa al mínimo. Ahora las tendencias han cambiado por cada hashtag negativo como “thinspiration” agregan uno como “strong not skinny” rompiendo la barrera de los estándares físicos impuestos y dándonos un boost de confianza y así elevar nuestra autoestima. La ropa deportiva además de ser un símbolo de un estilo de vida saludable, ayuda a proyectar la confianza en nuestro cuerpo no importando la forma. Se requiere coraje para salir vestida en tela spandex y no querer taparte, pero si combinas esa ropa ajustada con la satisfacción de sentirte feliz y saludable en tu propio cuerpo la ropa deportiva se convierte en un signo de empoderamiento.

La ropa deportiva está generando más cambios positivos en la percepción corporal que las compañías de ropa convencional que venden piezas reducidas con tallas “0 y doble 00”, no es de sorprenderse por que esta industria ha crecido y por qué todo mundo la tiene en su closet. Están fomentando la aceptación de nuestros propios y hermosos cuerpos.

Artículo por Elisa Rosano.

Health coach.

Instagram@paleocavemeals

    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published

    What are you looking for?

    Your cart

    >