Envíos GRATIS en compras mayores a $1,499MX | 15% OFF en tu primera compra CÓDIGO HOLAVYVE

Barritas energéticas: ¿Qué son y en qué momento son oportunas?

Barritas energéticas: ¿Qué son y en qué momento son oportunas?

  5 minutos de lectura

Como ya sabemos, los entrenamientos siempre resultaran más productivos cuando vienen acompañados de una buena alimentación. Es por eso que se han creado las barritas energéticas como un complemento tremendamente útil y necesario para hacer deporte y hacerlo con fuerza y vitalidad. Lo que igual no sabes es por qué estas barritas energéticas son tan saludables y necesarias. Por ello, en las siguientes líneas vas a encontrar información detallada sobre este recomendable snack.

 

Prepara unas barritas energéticas antes de ir al gimnasio con este receta |  Gastrolab

¿Qué son y cómo son las barritas energéticas?

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio. Su función no es la de sustituir a una comida, sino la de aportar un extra de energía con los nutrientes idóneos para realizar deporte.

Además, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad según las necesidades de cada uno: por ejemplo, si tienes celiaquía, puedes encontrar barritas energéticas que no contengan gluten. También las hay con avena o low carbs. Hay barritas energéticas para todos los gustos y necesidades.

 

¿Para qué sirven las barritas energéticas?

Tomar barritas energéticas es muy importante antes o después de un entrenamiento. Cuando realizamos deporte, sobre todo cuando es intenso, nuestro cuerpo necesita un suplemento alimenticio que ofrezca apoyo a ese entrenamiento. Además, si te encanta comer entre horas pero quieres mantener la línea y tu salud, hay barritas energéticas bajas en calorías, con ingredientes muy sanos, que quitan el hambre y la gula que a veces nos puede aparecer fuera de las comidas.

Además, las mujeres que llevamos una vida fitness necesitamos de grasa como todos los cuerpos. Pero no se trata de cualquier grasa, porque entonces tanto esfuerzo en el gimnasio y en mantener una alimentación saludable, se vería arruinado. A la hora de escoger tu barrita energética fíjate bien que realmente las grasas vengan de productos buenos para mantener tu forma. Más adelante podrás ver, en nuestra selección, dos barritas energéticas que en cuanto a grasa resultan estupendas y están en el punto justo. Además, si escoges la marca adecuada, tu barrita tendrá  el complemento de proteína que tu cuerpo necesita para aumentar o mantener tu masa muscular.

 Barras energéticas caseras - Cocina y Vino

¿En qué momento debo consumir barritas energéticas?

  • Cuando estamos en etapas de volumen y definición nuestro cuerpo puede pedirnos un extra, más allá de las comidas regulares. Y consumir barritas energéticas bajas en calorías y con una buena dosis de proteína ayuda. Eso sí, modera el consumo.
  • Antes o después de un entrenamiento de alta intensidad, ya que aportan una energía extra que nuestro cuerpo aprovecha. Incluso, si la sesión deportiva es larga, puede tomarse entre medias para reponer fuerzas.
  • Como un snack entre horas. Si tienes demasiada hambre entre una comida y otra, no arruines todos los esfuerzos y consume un aperitivo sano y bajo en calorías como puede ser una barrita energética.

¿Qué debo observar para elegir mis barritas energéticas?

Tienes que analizar los ingredientes y los nutrientes que aportan. Y ver que todos ellos sean saludables. Mira que tus barritas energéticas estén compuestas de grasas y que solo una parte de ellas sean saturadas y que todas vengan de productos orgánicoa como los frutos secos y los aceites recomendados como es el de coco. También deben tener una buena dosis de proteína, sobre todo cuando usas las barritas energéticas para antes o después de entrenar.

Si eres vegana, celíaca o llevas a cabo alguna otra dieta específica, busca, porque encontrarás barritas adaptadas a tus necesidades.

Elimina las barritas energéticas de tu dieta: estas son las tres razones  principales

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

What are you looking for?

Your cart